Día 6: El Rosario

Sigamos unidos en oración:


Meditación en audio:


Meditación en texto:

Hola, orante de Hozana,  en las manos de la Virgen de Lourdes hay un rosario.  No es un adorno, en 1858 la Virgen pidió que se rece el rosario. En los escritos para la beatificación y  canonización de Bernadette Soubirous se dice que era: «fervoroso y continuo  el rezo del santo rosario; era su libro y su arma»


Hoy nuestra oración tendrá como signo el rosario📿 


Empezamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


Bernardette, al ver a «la Señora» por primera vez el 11 de febrero de 1858, rezó el Rosario, y dice notando que «deslizaba las cuentas de su rosario entre los dedos sin mover los labios».


El Rosario es una oración sencilla, que lleva a quien lo reza al centro del misterio cristiano.

Es una oración que hace descansar, porque respeta el ritmo de la vida, abarcando toda la semana y todo el año. Al Rosario, el Papa Juan XXIII, lo llamó “la Biblia de los pobres”, el Evangelio de la gente sencilla.

Escuchamos un texto, del evangelio de San Juan, en el que vemos que la vida de Jesús, de María y de la gente del pueblo se entrelaza.


Texto bíblico

Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado con sus discípulos. Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino». Jesús le respondió: «Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía». Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que él les diga». Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos, que contenían unos cien litros cada una. Jesús dijo a los sirvientes: «Llenen de agua estas tinajas». Y las llenaron hasta el borde. «Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete». Así lo hicieron.  El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su  rigen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo y les dijo: «Siempre se sirve primero el buen vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de inferior calidad. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento». Este fue el primero de los signos de Jesús, y lo hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él.  Jn 2, 1-11

Haz un momento de silencio orante para que la Palabra de Dios pueda entrar en ti e iluminar tu vida.


Habla con María, cuéntale lo que te pasa. Deja que hoy, sea Ella la que te lleve a Jesús, que ella le presente tus necesidades. No tengas prisa y si es necesario insiste. 

No olvides hacer lo que Él te diga.

En tu vida, Jesús, quiere manifestar su gloria para que otros crean en Él.


Invocamos a Nuestra señora de Lourdes, y le decimos:

  • Nuestra Señora de Lourdes, ponemos en tus manos los gozos y alegrías de nuestros seres queridos.

R./ Salud de los enfermos, ruega por nosotros.


  • Nuestra Señora de Lourdes, ponemos en tus manos los dolores y sufrimientos de nuestros seres queridos.

R./ Salud de los enfermos, ruega por nosotros.


  • Nuestra Señora de Lourdes, ponemos en tus manos los momentos de luz de nuestros seres queridos.

R./ Salud de los enfermos, ruega por nosotros.


  • Nuestra Señora de Lourdes, ponemos en tus manos los momentos de vida en plenitud y esperanza de nuestros seres queridos.

R./ Salud de los enfermos, ruega por nosotros.



Oración por los enfermos.

 Nuestra oración de este sexto día es por las personas discapacitadas.


Y juntos decimos:


Dios amoroso y compasivo, por intercesión de Nuestra Señora de Lourdes, hoy elevamos nuestras oraciones por todas las personas discapacitadas. Todo ser humano es creado a tu imagen y semejanza, y todos tienen un valor único e inigualable. Te pedimos, Señor, que extiendas tu amor y tu consuelo a aquellos que enfrentan desafíos físicos, mentales o emocionales. Fortaléceles con tu gracia para que encuentren la fuerza y la valentía necesarias para superar las adversidades diarias. Inspira comprensión y empatía en la sociedad. Que podamos reconocer la diversidad como una riqueza, y que aprendamos a apreciar las habilidades y dones únicos que cada persona discapacitada aporta a nuestra sociedad.  Bendice a aquellos que trabajan en el campo de la inclusión, buscan mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas. Dios de misericordia, te pedimos que ilumines a nuestras comunidades y gobiernos para que implementen políticas inclusivas y brinden oportunidades equitativas para todos. Que ninguna persona sea marginada ni discriminada debido a su discapacidad. Te agradecemos, Señor, el testimonio de aquellos que viven con discapacidades. Que sus vidas sean un recordatorio constante de tu amor incondicional y de la capacidad humana para superar obstáculos con fe y esperanza. Amén.


🙌🏼 El pequeño milagro de cada día:

Estás invitado, acompañado de la Virgen de Lourdes, a hacer cada día un pequeño milagro. El milagro de hoy es doble:


¿Cómo?

✨  Invita a una persona a rezar el rosario contigo.

✨  Enseña a alguien a rezar el rosario.


Llevaremos tus intenciones directamente al Santuario de Lourdes en Francia. Desde ya puedes dejar tus intenciones a la Virgen de Lourdes, las cuales serán depositadas a sus pies el día de su fiesta. 

👉 IMPORTANTE: haz clic en este enlaceescribe tu intención y luego haz clic en "publico mi intención" para que pueda quedar registrada en nuestro sistema.  



Nos despedimos hasta mañana, sabiendo que la Virgen de Lourdes nos acompaña y nos espera.

Oración de la comunidad

Oración a Nuestra Señora de Lourdes para pedir un milagro

¡Oh amabilísima Virgen de Lourdes, Madre de Dios y Madre nuestra! Llenos de aflicción y con lágrimas fluyendo de los ojos, acudimos en las horas amargas de la enfermedad a tu maternal corazón, para pedirte que derrames a manos llenas el tesoro de tu misericordia sobre nosotros. Por nuestros pecados, indignos somos para ser escuchados: pero acuérdate que jamás se ha oído decir que nadie que haya acudido a Ti haya sido abandonado. ¡Madre tierna! ¡Madre bondadosa! ¡Madre dulcísima! Ya que Dios obra por tu mano curaciones innumerables en la Gruta prodigiosa de Lourdes, sanando tantas víctimas del dolor, guarda también una mirada de bendición para (díga el nombre del enfermo/a), que se haya tristemente enfermo. Concédele por intercesión de tu Divino Hijo Jesucristo la deseada salud, si ha de ser para mayor gloria de Dios. Pero mucho más, concédenos a todos el perdón de nuestros pecados, paciencia y resignación en los sufrimientos y sobre todo un amor grande y eterno a nuestro Dios, prisionero por nosotros en los Sagrarios. ¡Amén!

¡Gracias! 1113 personas oraron

22 comentarios

"Que sus conversaciones sean siempre agradables y oportunas, a fin de que sepan responder a cada uno como es debido". Colosenses 4:6

loader

Gran Novena a Nuestra Señora de Lourdes por los enfermos

Me inscribo